El CMS es una gran opción a la hora de crear un proyecto a nivel online, sin necesidad de tener los conocimientos de programación avanzados. Podemos encontrar diferentes CMS, su elección dependerá del proyecto y tu compatibilidad con dicho gestor de contenido.

 

BLOG


 

Para este tipo de proyecto Wordpress es sin duda unos de los mejores modelos para crear un blog de marca personal. Wordpress nos permite crear contenido y manejarlo de forma sencilla, sin necesidad de ser todos unos programadores profesionales.

Dispondremos de diferentes plantillas como Divi, Avada, Generate Press. Además de un surtido increíble de plugins que podrás añadir a tu web en la mayoría de casos sin dificultades. Como dato último debemos decir que wordpress cuenta con la mayor comunidad a nivel internacional en cuanto CMS. Por lo que dispondrás de una gran comunidad que podrá ayudarte en tu proyecto.

 

Tienda online


 

En el caso de querer un comercio online para vender tus producto, una de las mejores alternativas es Prestashop. Prestashop te permitirá mostrar todos tus productos por categorías o aspectos comunes. Podrás tener todo un comercio online con descripciones, comentarios, información adicional y mucho más.

En el caso de tener una web bastante grande te recomendamos el uso de Magento. Este CMS está pensado para web con un tamaño considerable. Pero ten en cuenta que su uso no es para todo el mundo, debido a la dificultad de configuración respecto a otros CMS. Sumado a la cantidad de recursos que esta web necesita.

 

Portfolio o Web corporativa


 

Muchas empresas o autónomos que no venden de forma online, ni desean tener un blog donde escribir, por falta de tiempo u otro motivos. Wordpress puede ser una gran solución debido a la rapidez de creación y su sencillez a la hora de administrar.

Además dispone de diversos plugins para crear formularios de contacto, carrusel de imágenes, mapa especificando la ubicación de nuestra empresa. Como puedes apreciar, todo un abanico de posibilidades para que nuestros futuros clientes contacten con nosotros y darnos a conocer.