En un nuevo intento por ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes. Desde Ocrend nos complace anunciaros nuestro nuevo sistema de Backup, el cual podrá encontrarse en todos nuestros servidores. Como principal novedad en relación al anterior sistema de copias, tenemos el placer de presentarles JetBackup. Una solución sencilla de la mano de CPanel, el cual desde Ocrend hemos querido traerlo, a todos nuestros usuarios.

 

¿Que es JetBackups?


 

JetBacks es un plugin, el cual permite descargar y restaurar copias de seguridad de un plan de hosting para una fecha y hora específica. Esto incluye copia de seguridad completa de la cuenta, archivos, correos electrónicos, zona de DNS, cronjobs, base de datos y certificado SLL.

 

Como restaurar una copia con JetBackups


 

Una de las facilidades que otorga a los usuarios de CPanel, en concreto de JetBackups, es la facilidad para restaurar copias de seguridad.

  1. Accede a tu CPanel, y localiza la sección de JetBackups

  2. Selecciona Full Account Backup

  3. Localiza mediante la fecha el Backup que deseas restaurar

  4. Pulsa Restore en la copia que desees restaurar. (Recuerda que este proceso es irreversible al menos que haga una copia de tus datos actuales)


En la sección de Queue, podrás comprobar a tiempo real el estado de la restauración de tu copia de seguridad. Dependiendo del tamaño de tu web, el proceso podrá demorarse varios minutos.

 

Características de JetBackups


 

Con JetBackups disponemos de la posibilidad de crear copias de seguridad incrementales puntuales, aprovechando el espacio de los enlaces puros para usar un menor espacio al hacer copias de seguridad. Una vez realizada la primera copia de seguridad, las posteriores copias de seguridad solo ocuparan el espacio de los campos modificados.

También cuenta con la posibilidad de programar copias de seguridad en múltiples destinos con respaldos. Además de permitir construir copias de seguridad en local.

 

¿Que ventajas trae JetBackups?


 

  • Copias de seguridad de cuentas

  • Copia de seguridad de archivos

  • Crear copias de seguridad del Cronjob

  • Hacer copias de seguridad de la zona de DNS

  • Copias de seguridad de la base de datos

  • Poder crear copias de seguridad del correo electronico

  • Copias de seguridad del certificado SLL