Es común que pierdas la contraseña de Wordpress y tengas que recuperar la contraseña mediante PHPMyAdmin, para cambiar la contraseña o usuario. Por lo que tuviste que ponerte en contacto con la empresa de Hosting y que ellos te recuperas la contraseña. Así que en este post te daré la clave para ser un poco más independiente, pudiendo recuperar la contraseña tu mismo.

 

Como recuperar tu contraseña de Wordpress


 

La forma desde la que te voy a enseñar a recuperar tu contraseña de wordpress será desde CPanel, pero te valdrá también para Plesk.

 

  1. Ingresa en el área de cliente

  2. En acciones > Ingresar en CPanel

  3. Busca el apartado Base de datos > PHPMyAdmin

  4. Despliega tu archivo de Wordpress

  5. Busca un código con el prefijo _user

  6. Haz click en el archivo y te aparecerán los diferentes usuarios

  7. Edita el usuario que necesites recuperar contraseña o usuario

  8. En user_pass te aparecerá un código cifrado, por lo que deberás cambiar la función a MD5, y una vez realizado cambia el código cifrado a la contraseña que desees

  9. Dale a continuar


 

Una vez completado estos pasos tu contraseña cambiará a a que hayas puesto en última instancia. No te preocupes si al salir te aparece en user_pass un código que te resulta extraño. Eso es porque el codigo que pusiste se ha cifrado.

 

Recuperar tu usuario de WordPress


 

Este paso es más sencillo ya que solo tendrás que repetir los pasos anteriores hasta llegar a _user. Una vez que entres dentro de las diferentas cuentas de usuarios, mira el nick que los representa. Si aun asi no lo reconoces puedes mirar el correo que le acompaña. Una vez que hayas identificado el correo que deseas copiar el nick, y listo.

El proceso para Plesk es muy parecido que al de CPanel salvo por unos pequeños detalles. Espero que te haya servido de ayuda. 😄