Las CDN puede llegar a tener gran relevancia en el posicionamiento de nuestra web. Debido a la gran rapidez que aporta a nuestra web, y la agilidad de recursos que aporta de manera externa. Aumentado así la experiencia de usuario, reteniendo a nuestros usuarios y mejorando la tasa de rebote.

 

¿Que es una CDN?


 

Las CDN son un conjuntos de servidores repartidos por el mundo, que realizan una precarga de nuestra web. Lo que significa cuando un usuario intenta acceder a nuestra web, el usuario recibira la información del servidor mas cercano.

Este tipo de sistema es imprescindible a la hora de llegar a diversos países del mundo. Ya que la CDN permite mejorar la descarga de archivos, acelerando los tiempos de respuesta y mejorando el posicionamiento web.

 

Porque usar las CDN


 

La principal la razón para el uso de una CDN es la mejora en la rapidez que brinda a nuestros usuarios. Pero esto no se queda aquí.

 

Almacenamiento y envío de ficheros de forma externa


 

El uso de una CDN crea una copia de todos nuestros ficheros desde el mismo momento que la  activamos. Enviando los datos necesarios para la correcta visualización de nuestros usuarios.

 

Uso de diferentes IP


 

Las CDN mejoraran nuestro SEO en diferentes países ya que en cada país tendremos diferentes IPs. Debido que cada servidor de la red de CDN, tendrá su propia IP dependiendo esto de la localización del servidor, adquiriendo así una identidad local.

 

Mejora de recursos propios


 

Al tener nuestra web en diferentes servidores, nuestro servidor no se vera tan saturado a la hora de atender peticiones de forma masiva. Ya que las peticiones no se realizarán a unico servidor, sino que las peticiones dependen de la localización de los usuarios

 

Imágenes con gran peso


 

Es normal encontrarse web con imágenes las cuales tienen un gran peso, por lo que se resiente la velocidad de nuestra web. Con las CDN podremos comprimir el tamaño de las imágenes de forma externa sin perjudicar la visualización de éstas.