Unas de las mejores cosas que se pueden hacer para mejorar la seguridad de un Wordpress es cambiar la ruta de acceso de tu Worpress. Por ello en este post verás cómo cambiar esta ruta que usualmente va definida bajo la URL = /wp-admin/. Además ten en cuenta que esta es la ruta por lo general que se suele seguir para atacar a nuestro Wordpress.

 

Cambiar la URL de acceso mediante Plugin


 

La manera más sencilla de cambiar la ruta de acceso a nuestro Wordpress es mediante el uso de los maravillosos plugin.  Uno de los más sencillos es WPS Hide Login, además es uno de los más usados. Esto es debido a su facilidad de manejo y sencillez.  Para instalarlo y tenerlo funcionando solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

 

  • Instala el plugin de WPS Hide Login

  • Activa el plugin

  • Se te habrá añadido el plugin a la barra de Ajustes de tu Wordpress

  • Abre la nueva herramienta y cambia el acceso


 

Una vez realizado estos sencillos pasos, habrás cambiado la ruta de admisión a tu Wordpress.  Aunque es cierto que deberás tener este plugin activado.

 

Porque cambiar la URL de tu Wordpress


 

La verdad que aparte de mejorar nuestra seguridad, también aleja a curiosos de ver cómo hacemos las cosas en nuestra web. Es posible que pienses: bueno, a mi nadie me va a atacar y nadie va a ver mi web. Y es posible que nadie lo haga, pero si tu web es corporativa o forma parte de tu negocio mejor asegurarnos. Es como tener el seguro en el coche, es posible que no tengas un accidente pero es mejor tenerlo.

  • Nos protege de robots que intenta entrar a la web, y usualmente usan la ruta de acceso /wp-admin/

  • Disuade a curiosos de ver como entramos a nuestra cuenta de Wordpress, ya que podemos configurar la web para entrar mediante nuestras redes sociales

  • Nos da un toque de diferencia que nunca viene mal


 

Conclusión


 

Sin duda el cambiar la URL de acceso de tu web no te asegurará que no te pirateen. Pero sin duda pondrá las cosas un poco más dificiles a curiosos y a personas que intenten acceder a nuestra web.